Coca-Cola Endomondo

Coca-Cola

 

Para un trabajo de la asignatura ‘Dirección de Comunicación’ en mi último curso del Grado en Periodismo debíamos trabajar durante todo el cuatrimestre como encargados de la comunicación de la marca Coca-Cola.

En uno de los proyectos, con tal de mejorar el descontento de una parte de la plantilla, elaboramos un proyecto de comunicación interna que buscaba optimizar el sentido de pertenencia y, a la par, continuaba con los proyectos solidarios de la marca. Para ello desarrollamos la idea ‘Coca-Cola: Run for happiness’.

Nacida como una adaptación de Apps para runners como Endomondo, esta aplicación, que en principio solamente estaría disponible para miembros de la empresa, propone la idea de tangibilizar que los esfuerzos de los empleados importan. Por ello, además de ser una aplicación de asistencia al corredor, esta App registraba el total de kilómetros realizados por el trabajo y llegado ciertos parámetros de kilómetros la empresa donaría material a sus proyectos solidarios en paises como Brasil. En la imagen ejemplo podemos ver como en el recuadro inferior izquierdo pone “4 lápices”, lo que motivaría al corredor a hacer más ejercicio al ver que su esfuerzo merece la pena.

Además, descubrimos que esto no solo fomentaría el sentimiento de pertenencia y la solidaridad, sino que diversos estudios apoyan que el estar en forma aumenta el ratio de productividad de forma notable.

Accede al trabajo completo en:

microsoft-word-2013-23-535x535

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s